Presentación

Presentación del módulo

Este módulo pretende realizar una reflexión profunda sobre la economía feminista y su relación con la construcción de las categorías sexo y género, desde la base de la biología y la cultura en la cimentación de las diferencias en la asignación de los roles masculino/ femenino y las relaciones sociales, así como también desde el debate que suscita la separación público y privado. El módulo también busca promover las reflexiones acerca del género como agente de la organización social que define las relaciones de poder, y el debate de temas obligados como heterosexualidad obligatoria, sexualidad, familia y reproducción.

Objetivo general:

Reconocer los principales aspectos históricos, conceptuales y teóricos de las mujeres, sus realidades y condiciones económicas desde una perspectiva feminista.

 Metodología general

Se propone una metodología reflexiva que permita anudar las percepciones individuales, con las temáticas de cada sesión. Se sugerirán imágenes, datos estadísticas, artículos, videos y casos significativos sobre cada temática. También se plantearán preguntas que alimenten reflexión individual y permitan una mirada crítica a la realidad con respecto a la temática abordada.

Questions