Techo de cristal

Techo de cristal

Desde el feminismo se ha propuesto un concepto para identificar el obstáculo que tienen las mujeres para escalar en sus trabajo, e incluso, en la política.

El llamado Techo de cristal. Para algunos feminismos más liberales, este concepto, pretende exponer cómo las mujeres no son ascendidas, no logran subir escaños por una barrera que no es visible, pero que está ahí. Es decir, pareciera como una limitación velada del ascenso laboral de las mujeres al interior de las organizaciones. Se trata de un techo que limita sus carreras profesionales, difícil de traspasar y que les impide seguir avanzando. Es invisible porque no existen leyes o dispositivos sociales establecidos y oficiales que impongan una limitación explícita en la carrera laboral a las mujeres, sin embargo, este concepto, como lo plantea Ángela Davis en este discurso:

https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/1653215498100578/

no es un techo de cristal para todas las mujeres, es un techo de cristal para mujeres que seguro han tenido muchos privilegios, o no, para lograr llegar donde están, lo que sí es claro, es que este llamado techo de cristal para otras mujeres, pareciera ser un muro de concreto.

Questions